AB InBevestá dando un impulso a su marca Bud Light, pues considera que tiene un fuerte potencial que no ha sido explorado plenamente, dijo Carlos Brito, director ejecutivo de la cervecera.
En conferencia con analistas, tras la presentación de sus resultados trimestrales, Brito dijo ayer que algunos segmentos light están siendo desarrollados en México, especialmente en la parte norte del país debido a la influencia con Estados Unidos y a un clima más cálido.
“Estamos muy contentos con Bud Light, no voy a dar número porque sería como ceder un poco de nuestra estrategia en torno a la marca, pero en los próximos trimestres vamos a hablar más de Bud Light en México”, destacó.
El directivo dijo que Bud Light necesita tener un rol más importante dentro de su portafolio de marcas, como Corona Light, y también necesitan estar más activos en la gama alta de cervezas, por lo que acaban de introducir Stella Artois en México.
Brito consideró que hay muchas oportunidades en términos de administración de ingresos, precios y muchas cosas que están relacionadas con la gama alta.
Señaló que Modelorama también tiene un papel que jugar, por que lo hay muchas cosas por hacer en México.
El directivo dijo que la renovación y reconstrucción de sus tiendas Modelorama también será un importante conductor de su crecimiento futuro en volumen.
“Estamos reinvirtiendo en términos de la experiencia del consumidor en esas tiendas. Pienso que la experiencia del consumidor había sido muy pobre, y estamos remodelando esas tiendas, entrenando a nuestro personal, gastando dinero. Estoy muy emocionado sobre esto”.
Por otra parte, Brito destacó que los negocios en México reportaron fuertes cifras en términos de volumen, ingresos y flujo operativo en el primer trimestre del año.
Indicó que el volumen creció poco menos del uno por ciento pese a que este año las vacaciones de Semana Santa fueron en abril, debido en parte a un fuerte desempeño de las Focus Brand que generaron una pequeña ganancia en la participación de mercado.
Las cervezas de la familia Corona tuvieron un desempeño particularmente bueno, con alzas en volumen de más de 10 por ciento en el trimestre. Bud Light también tuvo buen desempeño y el lanzamiento de Stella Artois tuvo un buen arranque dentro del segmento superpremium.
Sobre los precios de la cerveza, mencionó que el año pasado aumentaron los precios en marzo del 2013, y este año fue en los primeros días de mayo.
Sobre los ahorros en sinergias por la integración de Modelo, dijo que siguen mejor a lo programado, con ahorros por unos 580 millones de dólares a la fecha, con 120 millones en este primer trimestre del año.
La empresa prevé ahorros por mil millones de dólares para 2016, con la mayor parte previstos para finales del próximo año.