La primera planta en el país de la empresa estadounidense ORBIS Corporation, estará instalada en el Puerto Interior en el municipio de Silao, bajo el nombre de ORBIS Plastic Molding de México.
Con una inversión de 58 millones de dólares, la empresa generará 180 empleos directos y 400 empleos indirectos, su principal mercado será México, pero también exportarán a Centro y Sudámerica, pues hasta ahora cuentan con 11 plantas en Estados Unidos.
“ORBIS llegó a nuestro país por primera vez en el año 2000, manteniendo sólo presencia comercial y de servicios a la fecha, a lo largo de estos 14 años y gracias a la preferencia hemos logrado consolidar nuestro liderazgo, por eso hoy estamos aquí”, señaló Alberto Soto Ontiveros, director general de Plastic Molding de México.
Esta empresa fabrica artículos de plástico para diferentes sectores como el automotriz, alimentos y bebidas, cosméticos y farmacéutico.
William Ash, presidente de ORBIS Corporation, comentó que se espera que la planta quede concluida en el mes de diciembre para que comience a producir en este mismo año y así generar empleos para la gente de los municipios de Silao y León.
“Aquí lo que vamos a hacer es fabricar lo que llamamos empaque retornable para la industria en general, sobre todo la industria automotriz con contenedores para que manejen su producto”, agregó.
Compartió que después de revisar loas ventajas de algunos estados del país, Guanajuato los convenció por su ubicación geográfica y la facilidad de estar cerca de sus clientes, además de las facilidades que otorga el Gobierno del Estado.
El gobernador Miguel Márquez informó que con esta empresa suman 36 de origen estadounidense instaladas en el estado, y que en total invirtieron mil 800 millones de dólares, y generado 11 mil empleos.
“La ubicación de Guanajuato, la hace interesante porque desde aquí pueden desplazarse de manera muy rápida y fácil a algunos estados donde están los clientes”, agregó.
Llega ORBIS a Guanajuato
Se instalará ORBIS Corporation en Puerto Interior.