El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció que planea expandirse en mercados emergentes lanzando nuevas consolas de juego a partir del próximo año.
En entrevista con Bloomberg, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que la compañía desarrollará nuevos equipos en vez de adaptar versiones más económicas de sus consolas actuales.
“Queremos hacer cosas nuevas, con una nueva manera de pensar en vez de crear una versión barata de lo que actualmente ofrecemos”, expresó Iwata. “El producto y balance de precio deben establecerse desde cero”.
Iwata reiteró la postura de la compañía de no llevar sus franquicias de juego más famosas, como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, a dispositivos móviles.
“Juegos como Mario o Zelda están diseñados para nuestras consolas, por lo que si los transferimos a smartphones tal y como están, los clientes no estarán satisfechos”, apuntó Iwata. “Si los clientes no están satisfechos con la experiencia, ello reducirá el valor de nuestro contenido”.
Sin embargo la compañía anunció que para el lanzamiento de su juego titular Mario Kart 8, que se lanza a fin de mes para Wii U, presentará una plataforma llamada Mario Kart TV en la que los usuarios podrán subir sus partidas más destacadas y ver los clips de otros jugadores desde sus dispositivos móviles, así como consultar tips y trucos del juego, tablas de puntuaciones y otros contenidos.
Aquellos usuarios que no cuenten con un Nintendo Network ID también podrán ingresar a dicha plataforma, aunque las opciones de interactividad serán más limitadas.
Nintendo también dijo que impulsará el uso de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC integrada en Wii U a través de juguetes y figuras de acción que activen juegos en la pantalla, similar al caso de Skylanders de Activision.
Nintendo explora alternativas en 2015
Nintendo anunció que planea expandirse en mercados emergentes lanzando nuevas consolas de juego a partir del próximo año.