La Dirección de Obra Pública, en conjunto con la Dirección de Turismo, arrancará en un máximo de dos meses los trabajos para hacer peatonal una parte de la Calzada, con los que se unirá el Arco con el Jardín de los Niños Héroes.
Según José Martínez Plascencia, director de Obra Pública, el objetivo es darle una mejor vista y perspectiva al monumento emblema de la ciudad. Detalló que se hará peatonal solamente el sentido junto a dicho jardín.
“El proyecto que existe es hacer nada más la Calzada peatonal en un sentido, tenemos una parte que pega prácticamente con el Jardín de los Niños Héroes, ese es el sentido en el cual se pretende peatonalizar la Calzada. Es uno de los proyectos que estaríamos arrancando en aproximadamente mes y medio o dos meses”, adelantó.
Explicó que nada más sería esa manzana, por lo que la vialidad  seguiría después de ésta. Esta obra forma parte de la Ruta del Peatón y en dicho lugar se pretende ofrecer algún tipo de actividad, aunque aún no se define en qué consistirá”.
“Algunos domingos se cierran algunas calles y se va haciendo un entorno padre para la familia y esto será un complemento para eso”, añadió.
Respecto a la circulación vial, explicó que en lugar de dar vuelta a la izquierda para incorporarse a la Calzada viniendo de la calle 5 de Febrero, ahora habrá que dar vuelta a la derecha y salir a la avenida Las Américas para continuar como siempre.
“Llegamos y topamos con pared, en lugar de dar vuelta a la izquierda será a la derecha en la avenida y nos volvemos a incorporar a la Calzada, no se va a peatonalizar toda la sección, nada más ese tramo; sí habrá salida al Malecón”, finalizó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *