León debe tener paciencia para abrir al Toluca y no desesperar si los goles no caen en los primeros minutos del partido de esta noche.
Los expertos en el tema consideran que el León podría enfrentar a unos Diablos Rojos que mantienen un sistema defensivo similar al que manejó Bolivar ante León en la Copa Libertadores, con jugadores que se repliegan cuando pierden el balón y cuando lo recuperan avanzan rápidamente hasta el área rival y son contundentes.
La clave para que los Verdes salgan del Nou Camp con el triunfo puede ser el brincar líneas, no tocar tanto el balón en el medio campo, para impedir que los mexiquenses puedan acomodar con todo el tiempo del mundo su línea defensiva y quizá la paciencia si los goles no caen en los primeros minutos.
Sin embargo, los expertos consideran que en esta serie León es favorito porque despliega un futbol más ambicioso que los Diablos y finalmente esto les ayudará a sacar un buen resultado en ambos encuentros.
“León no debe variar en su juego ofensivo, por eso la mejor defensa es el ataque. León debe buscar el marco contrario desde el arranque y a lo mejor intentar alguna variante con algún jugador, jugadas de pared o los trazos largos de “Rafa” Márquez para brincar líneas”, considera Alejandro Negrete, comentarista de Televisa Bajío.
El analista prevé un apretado triunfo esmeralda por 2-1 esta noche en el Nou Camp.
Proponen cambio de estrategia
León debe tener paciencia para abrir al Toluca y no desesperar si los goles no caen en los primeros minutos del partido de esta noche.