El presidente Vladimir Putin supervisó el jueves unas maniobras con participación de las fuerzas nucleares rusas en medio de un aumento de las tensiones por Ucrania.
Aunque Putin dijo que las maniobras habían sido planeadas en noviembre, tienen lugar en medio del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Occidente por la cuestión de Ucrania.
Putin, que habló desde el Ministerio de Defensa en el que supervisó las maniobras junto con los líderes de varias repúblicas de la antigua Unión Soviética, y que son miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, indicó que en el ejercicio participaron fuerzas de toda Rusia, incluyendo las encargadas de los arsenales nucleares.
Las agencias noticiosas rusas dijeron que el ejercicio consistió en una respuesta nuclear ante un ataque enemigo. La descripción del ejercicio fue inusualmente dura, reflejo de las tensiones con Occidente por Ucrania.
Como parte de las maniobras, un misil balístico intercontinental lanzado desde Plesetsk, en el noroeste de Rusia, alcanzó exitosamente un objetivo en la zona de pruebas de Kyra, en el extremo oriental de la península de Kamchatka, dijo el mando militar.
Dos submarinos nucleares de las Flotas del Norte y del Pacífico, el Tula y el Podolsk, dispararon igualmente misiles balísticos intercontinentales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *