La mercancía de los locales y puestos semifijos que se encuentran en el pasaje de la Rinconada Castañeda fue inventariada y extraída de los negocios que anteriormente fueron asegurados y cerrados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
El inventario comenzó después de la una de la tarde, siendo la tercera visita de los elementos de la PGR a la Rinconada desde que se lleva a cabo el proceso legal entre locatarios y particulares para desocupar el inmueble.                                      
El primer operativo se llevó a cabo el 25 de marzo, momento en que se reportaron máquinas tragamonedas ante una denuncia anónima.
En la segunda visita, los elementos federales realizaron un cateo a siete puestos de ropa, por otra denuncia anónima los primeros días de abril, asegurando mercancía pirata y clausurando los locales.
En esta tercera visita de los agentes de la PGR y del Ministerio Público, se hizo un inventario de la mercancía que quedaba en los cerca de siete locales por personal de la Procuraduría y sin presencia de ninguno de los titulares de los negocios.
Continuará proceso fuera de la Rinconada

Una de las agentes del Ministerio Público que acudió a la diligencia señaló que no se podía dar información a los medios, al igual que pidió que no se sacarán fotografías de las actividades que se realizaban en el pasaje bajo el argumento de ser una propiedad particular.
Sin embargo, se pudo apreciar que la mercancía de los locales que anteriormente habían cerrado, fue puesta en bolsas y se retiraron maniquíes que se encontraban dentro de los locales que todavía mantenían el sello de aseguramiento de la Procuraduría.
La agente del MP Federal explicó que es un inventario que se debe llevar a cabo como parte del expediente que se abrió el pasado 3 de abril, cuando se realizó el cateo a los comerciantes por la denuncia anónima de venta de mercancía pirata.
En esa ocasión se aseguraron cerca de 30 bolsas con ropa de imitación de las marcas Levi’s, Aeropostale, Hollister y la detención de siete  personas por parte de agentes federales.
Como resultado de este operativo, se les asignó una multa de 60 mil pesos para liberar los locales, cuota que los comerciantes no pudieron pagar y por ello se procedió al decomiso.
Contrario a los anteriores operativos, el de ayer se llevó a cabo de manera discreta y sin la resistencia de alguno de los locatarios.
En el lugar, se encontraban representantes de la Inmobiliaria Nassar, por ser propietarios del edificio, pero ninguno de los dueños de la mercancía.
Los locatarios que todavía buscan convenios con los particulares o con el Municipio, comentaron que los comerciantes de ropa no pudieron pagar para liberar los negocios, por lo que el seguimiento del decomiso se realizará por fuera con autoridades federales, liberando el predio de la Rinconada y los locales que ocupaban aun a principios de este 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *