No recibieron invitación oficial, pero eso no los detuvo.
Al menos 30 integrantes del Comité Salvemos Temaca, Acacico y Palmarejo irrumpieron en la reunión que sostuvo la Procuraduría Social con funcionarios del Gobierno del Estado.
La junta se realizaba en Cañadas de Obregón respecto a la Presa El Zapotillo y otros programas estatales, cuando llegaron “armados” con lonas.
“Temaca no se vende, Temaca no se reubica, Temaca no se inunda, Temaca no se rinde”, decía en los letreros.
Abigail Agredano, presidenta del Comité, aclaró a los funcionarios que los habitantes del poblado no necesitaban sus servicios, por lo que no debían entrar.
“No vamos a permitir que entren los supuestos apoyos a Temaca, las personas que quieran que los busquen, pero aquí a Temaca no va a entrar nadie, para que no digan que no se los advertimos”, dijo la representante.
Resaltó que la construcción de El Zapotillo no será para Jalisco, sino para León, Guanajuato.
Por su parte, Felícitas Velázquez, Procuradora Social en Jalisco, informó que ellos no obligarían a nadie a vender ni tratarían de convencerlos, sólo ofrecerán sus servicios.
“A nadie vamos a obligar, pero si hay alguna equivocación, algún documento que los engañaron o algo ahí entramos y los ayudamos”.
“No vengo a convencerlos, vengo a decirles aquí están sus derechos, cuídense, si no se los respetan sí les ayudo”, dijo.
Sin embargo reiteró que este miércoles instalarían el primer módulo de atención en Temaca, para brindar asesoría jurídica a los habitantes.
Algunas de las dependencias presentes son las secretarías de Educación, Salud y Cultura.
Personal de la Procuraduría Social solicitó apoyo a la Policía Municipal de Cañadas de Obregón y personal de la Fiscalía General del Estado.
Se manifiestan por “Temaca”
Protestan habitantes de Temacapulín con letreros en reunión de la Procuraduría Social y funcionarios estatales.