Santos, la mejor ofensiva del torneo, decidió esconder su arsenal en la Ida para cuidar su portería, pero pagó su mezquindad con una derrota de 2-0 ante los Tuzos del Pachuca.
En el dilema de aplicarse más para defender y evitar recibir tantas anotaciones como ocurrió durante todo el campeonato, en el que también fueron el equipo más goleado, o mantener su intensidad en el ataque, Pedro Caixhina optó por la primera opción.
La decisión del estratega lagunero no le trajo los resultados esperados. Pachuca se apoderó del esférico, generó infinidad de oportunidades y pudo definir dos para poner un pie en la Final.
En la agonía de la primera parte, después de haber desperdiciado algunas chances, el equipo de Enrique Meza por fin pudo reflejar su dominio en el marcador.
Al minuto 43, Diego de Buen se tuvo fe para pedir el balón y cobrar un tiro libre, raso y con potencia, para superar a Sánchez, quien no pudo reaccionar tras un desvío de la barrera.
Justo premio para el equipo que había propuesto el encuentro y que antes había estado cerca del gol con un cabezazo a bocajarro de Enner Valencia, al minuto 15,que detuvo de forma milagrosa el portero albiverde o cuando Hirving Lozano, de frente al arco, mandó su disparo por un costado, al minuto 33.
A pesar de su planteamiento mezquino, Santos también tuvo un par de llegadas sumamente peligrosas en el primero tiempo: un cabezazo de Oribe Peralta que se estrelló en el larguero, al 20’, y luego un tiro cruzado de Carlos Darwin Quintero, que desvió el “Conejo”, al 41’.
En el complemento, la escuadra de la Bella Airosa salió con la misma determinación y esta vez encontró más rápido su recompensa, cuando en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Hugo Rodríguez empujó el esférico al fondo de las redes para poner el 2-0 definitivo, al 63’.
Con la desventaja de dos anotaciones, Caixinha se vio en la necesidad de modificar su planteamiento y refrescar el ataque de su equipo, con Néstor Calderón, Mauro Cejas y Eduardo Herrera.
Los laguneros mejoraron y, aunque estuvieron cerca de acortar distancia en el marcador, con un disparo del “Avión” que se estrelló en el larguero, al 76’, ya no tuvieron tiempo suficiente y se llevaron una derrota.
Santos ahora tendrá, al igual que en los Cuartos de Final, remontar en su casa dos goles, pero sin tantos de visita y cuidando todavía más su portería, pues una anotación de los Tuzos los obligaría a marcar cuatro veces.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *