La red social Twitter anunció este jueves mejoras a su sistema de seguridad que buscan facilitar el proceso para restablecer contraseñas, así como detectar intentos de ingreso sospechosos a cuentas.

“Sabemos que ocasionalmente algunos de ustedes han tenido dificultades para accesar a su cuenta de Twitter, y sin importar las circunstancias, queremos que puedan volver al servicio rápido y de manera segura”, expresó Mollie Vandor, jefa de producto en Twitter a través del blog oficial de la compañía. “Así que hoy estamos liberando dos mejoras que ayudarán a proteger tu cuenta y recuperar el acceso: la primera, una experiencia ágil de restablecimiento de contraseñas; y la segunda, un mejor sistema de identificación y bloqueo de intentos de ingreso sospechosos”.

Twitter señaló que desarrolló un sistema que analiza los intentos de ingreso a las cuentas de los usuarios, tomando en cuenta los dispositivos desde los que se trató de accesar, la ubicación de dichos dispositivos y el historial de ingresos. Si determina que hay una actividad sospechosa, el sistema lanzará una pregunta que sólo el usuario puede responder, como escribir su número celular.

Twitter también enviará un correo electrónico avisando al usuario que detectó una actividad inusual, sugiriendo cambiar la contraseña en caso que sí se trate de un hackeo o intento de ingreso no autorizado.

La compañía recomendó que los usuarios no utilicen sus contraseñas de otros sitios web en Twitter, ya que cuando ocurre un hackeo o robo de bases de datos en dichos servicios, las contraseñas robadas pueden ser utilizadas también para ingresar a la cuenta de los usuarios en la red social. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *