Con una deuda de 721 mil pesos cerró el evento de Feria de fin de año, confirmó el alcalde Ismael Pérez, luego de su reunión del miércoles con miembros del Patronato.
Las cifras las presentaron 4 meses después del evento y aún con ello, el Alcalde lo calificó como exitoso y justificó las perdidas.
“Fue una reunión cordial donde se vio los avances que tuvo la Feria en fin de año, nos presentaron más o menos estadísticas y como ha venido avanzando este evento a través de los años y cuál fue el resultado de este momento.
“Fue una Feria exitosa en cuanto a los eventos y todo lo que representó y en cuanto a los resultados más o menos es una cuestión prevista en cuanto a la cuestión económica, con un déficit pequeño en algún sentido por los días que hubo de mucha lluvia, ustedes recordarán que hubo un par de días con poca asistencia y eso vino a afectar el número de visitantes en una cantidad importante esos dos días y esto generó el déficit que están manifestando, de alrededor de 700 mil pesos.
El Alcalde no descartó que el Municipio absorba la deuda, primero, dijo, mantendrán otra reunión.
“Estamos en el análisis, no quisiera hablar de recursos económicos y una cuestión económica hasta que tengamos el panorama completo, aquí se quedó en tener una reunión más con los miembros del Patronato con información adicional que se le solicitó para acabar de redondear todo el asunto”.
Entre otros datos, Imael Pérez Ordaz dijo que les informaron que fueron poco más de 190 mil personas las que asistieron a la Feria.
“Yo veo que es una Feria exitosa, con muy buen elenco artístico, donde el ciudadano disfrutó de esta feria, donde hubo los juegos incluidos, en fin, una gran cantidad de actividades y de exposiciones muy importantes, igual los mismos comerciantes que participaron, están contentos con el resultado que tuvieron”.
Sobre los 4 meses que tardaron en entregar los resultados, el Alcalde dijo que, por reglamento, están en tiempo, dado que debían hacerlo en abril y que fue hasta mayo por problemas de agenda del Ayuntamiento.
Aclaró que en la reunión con el Patronato no hablaron de la entrega de recursos para el evento de este año y tampoco del cambio de directiva en el Patronato.
El regidor Carlos Reza Cordero, presidente de la Comisión de Hacienda, confirmó el saldo negativo y dijo que los ingresos fueron de 12 millones y los gastos de poco más de 13 millones.
“Es n saldo negativo del evento ferial de 721 mil pesos, lo que nos informan se lo atribuyen a varias cosas, tu primero haces un presupuesto, calculas tus gastos, y nos informan que fueron varios los puntos por los que no llegaron a un número positivo o un balance entre ingresos y egresos y le atribuyen al mal tiempo, cerraron la Feria 2 días y es una perdida de 1 millón 400 mil pesos de estos 2 días, que son inclemencias del tiempo, no se esperaban que dos días no iban a tener entradas, fue una lluvia atípica”.
Otra justificación fue que realizaron obras hidráulicas, donde gastaron 300 mil pesos; dijo que las negociaciones que hubo con los sindicatos de músicos, impactó unos 200 mil pesos.
“Si sumamos estos recursos, estamos hablando de 2 millones de pesos que no se habían considerado en sus presupuestos, los números de entrada, el aforo a la Feria la percepción de la gente fue buena, hubo gente que regresó, estamos hablando de 16 mil personas diarias y recibió alrededor de 200 mil personas en sus días”.
Sobre quién asumirá la responsabilidad de pagar los más de 700 mil pesos, dijo que todavía no han definido.
Reza Cordero dijo que el Patronato de la Feria no tuvo los datos completos de sus finanzas en general y no sólo del evento, por lo que en 15 días se reunirán.

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