Luego de que se repartieran volantes en la ciudad donde se alertara que a partir del próximo lunes los automóviles que no cubran el costo de los parquímetros serían inmovilizados, Hugo René Ruiz-Esparza, alcalde de Lagos, desmintió esta información.
De acuerdo con información del Ayuntamiento, ya se ha identificado a quienes comenzaron a repartir estos volantes y el departamento jurídico del municipio dará seguimiento a lo que proceda de manera legal, luego de que dicen se utiliza el nombre del Municipio para amedrentar a la ciudadanía.
En el volante se dice que a partir del 12 de mayo se utilizarán candados inmovilizadores para aquellos que no cubran la cuota de los parquímetros, esto, según estará a cargo del departamento de Estacionómetros.
“Respecto a la información y los volantes que andan circulando acerca de la colocación de candados inmovilizadores a partir del 12 de mayo, les comunicó que es una información totalmente falsa. El Ayuntamiento no cuenta con ninguna Dirección de Estacionómetros. Los responsables de los parquímetros es una empresa a la cual se le concesionó el servicio en el 2007, convenio que ya analiza el departamento jurídico. Estamos totalmente en contra de este tipo de acciones que van en contra del turismo que tanto nos hemos esforzado en promover y tengan por seguro que no lo permitiremos!!! (sic)”, escribió en la red social Facebook Hugo René Ruiz-Esparza.
De acuerdo con la Ley Estatal de Movilidad, es ilegal que una empresa privada disponga de inmovilizar automóviles en zonas de parquímetros, esto sólo compete a la Dirección de Tránsito de los municipios.
Las autoridades también aseguraron que durante el lunes 12 de mayo, la fecha en la que se dice comenzarán las inmovilizaciones, se detendrá a quien ponga este tipo de candados en los vehículos de manera ilegal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *