Con el fin de complementar el desarrollo intelectual de sus alumnos, en la primaria Agustín Rivera de la colonia La Adelita se realizó un primer torneo de ajedrez, con la participación de 64 alumnos en 2 categorías.
Pretenden realizar encuentros posteriores, para difundir las virtudes propias del juego.
Los organizadores informaron que mediante la práctica del ajedrez los alumnos pueden estructurar sus mentes de una forma divertida aprendiendo un juego no tan habitual y que les permite desarrollar su capacidad intelectual, una memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración, el incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural y pensamiento lógico, considerando que la práctica del ajedrez propicia infinidad de virtudes como la concentración, imaginación, previsión, memoria, voluntad, creatividad, intuición, planificación y capacidad de cálculo.
El torneo lo organizaron los profesores Arcadio Rubio Hernández y Gilberto Luévano Martínez, con el apoyo de la directora Ma. Teresa Aguiñaga, quien dio una reseña sobre el juego en la inauguración que estuvo a cargo de Juan Antonio Chávez Saucedo, quien además fungió como juez junto con los profesores Arcadio Hernández, Gilberto Luévano, Jorge Antonio Lucio y el joven Uriel Moreno. Los niños participaron en dos categorías, una para alumnos de primero a tercer grado, y otra de cuarto a sexto.
Todos recibieron un reconocimiento, y el ganador de cada categoría, un trofeo.
El torneo fue para inculcar el trabajo en equipo, involucrando a padres, maestros, alumnos y comunidad en general.
, además de sacar adelante a la primaria ya que cuenta con muchas necesidades materiales, académicas, deportivas y culturales.
Alumnos desarrollan intelecto con ajedrez
Los organizadores informaron que mediante la práctica del ajedrez los alumnos pueden estructurar sus mentes de una forma divertida aprendiendo un jueg