Por primera vez, la Cuenta Pública del Gobierno federal contendrá lineamientos para la homologación contable marcados por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
Durante la presentación de la Cuenta Pública 2013 y su versión ciudadana, el funcionario señaló que el Gobierno federal integró el documento de acuerdo a la estructura que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), con lo que se da un paso importante rumbo a la armonización financiera del Estado.
Según el cronograma de aplicación de la LGCG, en 2015 serán los estados quienes tengan presentar su información financiera de esa forma y en 2016, los municipios del País.
“Se cumple con lo que establece tanto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y, algo muy importante, en el acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas emitido por CONAC”, subrayó. La Cuenta Pública 2013 incluye el detalle del gasto de todos los ramos administrativos del Gobierno, las tres entidades que conforman el Poder Judicial, las tres que conforman al Poder Legislativo, así como mil 143 programas presupuestarios.
El funcionario no concluyó su discurso en Palacio Nacional, debido a que cuando hablaba inició el sismo que sacudió a la capital del País ayer.
Armoniza SHCP Cuenta Pública
Por primera vez, la Cuenta Pública del Gobierno federal contendrá lineamientos para la homologación contable marcados por el Consejo Nacional de Armon