Han pasado décadas sin ampliación de instalaciones médicas del IMSS y del ISSSTE “ni se diga, no se da abasto”, coincidió el gobernador Miguel Márquez Márquez, y el Estado ha hecho ya apreciaciones ante las autoridades correspondientes a modo que no lo dejen más tiempo de lado.
Y desde la cobertura de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), observó que ya para los municipios del Rincón, se está previendo un Hospital a servicio de ambos, en la colonia del Carmen para una inversión de 110 millones de pesos, previéndose de 18 camas y con especialidad, fuera de esto no habló de algún otro trabajo de ampliación que se vaya a realizar.
En tanto expuso que así como es una preocupación para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), como para los maestros de manera central y todos los trabajadores al servicio del Estado que el ISSSTE mejore su cobertura, o que el Municipio está pendiente de que haya mayor cobertura de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), ya ha platicado con los respectivos titulares de esta previsiones a tomar.
Y es que no se trata nada más de los derechoahabientes ya cautivos, sino de la población derechohabiente por llegar tomando en consideración el crecimiento generado a partir de los parques industriales que vienen a crear nuevas fuentes de trabajo y con ello una demanda en crecimiento potencial como al momento.
En el hospital para San Francisco y Purísima en la colonia del Carmen se está previendo por la SSG 18 camas y el recurso ya está destinado.
El tema se ha abordado con los delegados del IMSS e ISSSTE “yo lo he dicho, el crecimiento de las empresas y la generación de trabajo hace obligatorio tener más clínicas del IMSS y más grandes con mayor cobertura. Aparte es el caso del ISSSTE que está totalmente rebasado, siendo fundamental ampliar la cobertura, de este caso particular lo he hablado con su titular en lo nacional y con el delegado Estatal quienes ya conocen bien la situación”, expresó.
Cerró el tema acotando que este punto es importante y necesario, pues ya son muchos años o décadas de haber solicitado una ampliación.
Atraso en hospitales es añejo
Han pasado décadas sin ampliación de instalaciones médicas del IMSS y del ISSSTE “ni se diga, no se da abasto”, coincidió el gobernador Miguel Márquez