Un cambio de chasis por “salud mental”.
El campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, utilizará en el Gran Premio de España un chasis que usó en los ensayos, como recurso para intentar dar más pelea en la presente temporada.
“Es más por salud mental que por tener un problema real con el anterior chasis. Sólo es intentar todo lo posible, básicamente un borrón y cuenta nueva”, explicó Vettel en la rueda de prensa de la quinta fecha de la temporada, que se corre este domingo en Barcelona.
Pese al tercer lugar que alcanzó hace tres semanas en Shanghai, el español Fernando Alonso reconoció que el equipo Ferrari aún no está en una posición para asegurar que podrá subir al podio en el circuito Barcelona-Catalunya.
“No lo creo. No podemos empezar el fin de semana pensando en estar en el podio o pensando que ganaremos la carrera. Eso sería crear falsos objetivos a todo el mundo”, declaró el piloto asturiano.
Mercedes llega a España como amplio favorito para extender su dominio en la campaña, por lo que el interés reina en esperar un nuevo duelo entre los coequiperos de las “Flechas Plateadas”.
El alemán Nico Rosberg, líder en el campeonato con 79 puntos, pero sólo con cuatro de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, señaló que en la carrera de Barcelona saldrá con el objetivo de incrementar la distancia sobre su compañero.
“Por ahora el momento de los resultados está de su lado (Hamilton) y necesito darle la vuelta a eso”, aseguró Rosberg.
Sebastian Vettel prueba el bólido con el que saldrá hoy a las primeras prácticas en Barcelona.
Los mecánicos del equipo Mercedes ponen a punto el monoplaza del inglés Lewis Hamilton.
Cambia Vettel de chasis en España
Sebastian Vettel, utilizará en el Gran Premio de España un chasis que usó en los ensayos, como recurso para intentar dar más pelea en la presente temp