Una mujer recibió una llamada de extorsión y accedió a las peticiones de los delincuentes al facilitar información de sus familiares.
Las técnicas que emplean los extorsionadores logran intimidar a su víctima, que en esta ocasión fue una mujer de 18 años de edad, a quien amenazaron con matarla a ella y a su familia, argumentando que contaban con la información sobre el lugar en el que se encontraba, por el acceso que tenían al GPS de su teléfono.
Los hechos se registraron antes de las 5 la tarde, hora en que la afectada se dirigió a la Dirección de Seguridad Ciudadana para recibir apoyo.
La mujer dijo a los oficiales que un hombre llamó a su celular, indicando que era el comandante de un grupo del crimen organizado, que tenía que trasladarse al Jardín Principal de San Francisco del Rincón, que buscara un centro de atención de celulares y que hiciera entrega al dependiente del chip de su celular, con el pretexto de que el chip era pirata.
Pero antes de que realizara dicha acción tenía que darle al individuo que llamaba toda la información sobre los contactos de sus familiares. En total la mujer proporcionó los números telefónicos de 9 de sus parientes más cercanos.
Con el temor de la amenaza que recibió, la afectada dijo que cuando terminó la llamada, en lugar de seguir con las indicaciones del extorsionador se dirigió a la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad para realizar el reporte de lo ocurrido.
Informan los oficiales a cargo que se explicó a la mujer que se había tratado de una llamada de extorsión, y una vez que se le dieron algunas indicaciones, también se le expuso la importancia de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Cabe señalar que la víctima de extorsión registró el número de teléfono de donde llamó el delincuente.
Denuncia extorisón
Una mujer recibió una llamada de extorsión y accedió a las peticiones de los delincuentes al facilitar información de sus familiares.