Desde ayer quedó prohibido a Tránsito Municipal de Purísima requerir los servicios de grúas, pues sale cuatro o cinco veces más cara su ocupación que la multa y quien paga todos los cargos es el ciudadano.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima dio cuenta de esta determinación ante el Ayuntamiento la tarde de ayer, ante quienes expuso la gran cantidad de personas que ha acudido a exponerle la problemática de pocos recursos, gastos extremos y a esto se suman las multas que asumen y reconocen en faltas distintas, pero consideran un excesivo pagar por servicios de grúas.
“La multa sale en 100 pesos a lo mucho o poco más, pero como el Municipio no dispone del servicio de grúas o de una pensión, el amonestado con multas recibe aparte el cobro por la grúa y la pensión que se elevan a los 430 o 500 pesos totales”, expresó.
Razón suficiente consideró por la que convocó a reunión al Secretario de Ayuntamiento, José Asunción Torres Díaz, para instruirle el girar la orden como responsable inmediato de la coordinación de Tránsito Municipal, a cargo de Salvador Aviña, de valerse sólo de equipamiento Municipal en el cumplimiento de sus deberes.
“El ciudadano que usa moto, la gran mayoría son población que trabaja como obrero, o son estudiantes, y la mayoría no dispone de excesivos o ingresos vastos económicamente, se les está dañando en su bolsillo”, expuso.
Coincidió en la apreciación el regidor del PRI, Aniceto Flores, que esta labor de aplicar infracciones le estaba resultando beneficiosa al particular con el alquiler de las grúas, pues es finalmente negocio.
Tomás Torres Montañez, refirió que las multas son diversas lo mismo por no portar casco, que por no traer documentos, lo importante aquí es que la sensibilización e insistencia a que deben contar con todos sus documentos y acciones en regla ha de continuar, lo único que cambia es que ahora ya no solicitarán grúas particulares, sino que ya sea en la unidad o patrulla de Tránsito Municipal habrán de trasladar la moto, o bien escoltándola y que por sus propios medios la lleve el infraccionado, pero no habrá más grúas.
Por lo menos en lo que el Municipio gestiona ante Gobierno del Estado la posibilidad de contar con una grúa de propiedad Municipal y se disponga de una pensión en su total dominio, para evitar extremados gastos al ciudadano.
Y es que además se acondicionará un espacio para llevar las motos a resguardo mientras pagan la multa, e igual se buscará contar con un terreno especial para pensión.
En este sentido los regidores del PRI, Lilian Elizabeth Domínguez y Jorge Alcalá, recomendaron nada más reglamentar próximamente cuánto tiempo ha de ser la espera a que acudan a requerir su unidad las personas multadas, así como el manejo y control a tener en la pensión, a fin de que no se convierta en un almacén sin salida.
Elimina Municipio uso de grúas caras
Dejarán de usar grúas para traslado de vehículos cuando incurran en alguna falta al reglamento para no afectar su economía; llevarán propios usuarios