La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos afirmó que existen indicadores razonables de que los productores estadounidenses resultan dañados por las importaciones de azúcar provenientes de México, lo que abre la posibilidad a la aplicación de cuotas compensatorias al endulzante mexicano.
Productores de azúcar estadounidenses demandaron el 28 de marzo pasado el inicio de una investigación a las importaciones mexicanas, a quienes consideran están siendo subsidiadas por su gobierno y vendidas en Estados Unidos a un precio por debajo de su costo de producción.
La decisión de hoy implica que el Departamento de Comercio estadounidense continuará con las investigaciones del caso y abre la posibilidad de aplicación de potenciales cuotas antidumping.
Alrededor del próximo 23 de junio la dependencia podría establecer impuestos antidumping preliminares para después en septiembre dar su determinación final.
La American Sugar Alliance asegura que el endulzante mexicano ha ingresado al vecino país con un margen dumping del 45 por ciento, y que esto les costará una caída de casi mil millones de dólares en sus  ganancias netas en la presente zafra 2013/2014.
Indican que la agroindustria mexicana también ha recibido subsidios de los gobiernos federal y estatales del País, lo que les ha facilitado ingresar con menores precios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *