El acercamiento de autoridades del Gobierno municipal en el tema de la desocupación del pasaje de la Rinconada Castañeda busca coadyuvar en el aterriaje de un convenio que favorezca tanto a los comerciantes como a los dueños del predio.
Así lo explicó la secretaria de Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, a quien se le cuestionó sobre las negociaciones que reportaron los comerciantes y que todavía no se concretan en compromisos formales.
Luego de que los comerciantes señalaran que no hubo acercamiento con ellos para concretar el convenio con el Municipio, la funcionaria explicó que este 7 de mayo se tuvo un acercamiento, pero que están fungiendo como intermediarios entre comerciantes y los dueños de la Inmobiliaria Nassar.
“…A nosotros quien nos tiene que resolver en un momento dado la entrega del inmueble es precisamente el particular que es dueño, sin embargo con mucho gusto nosotros hemos coadyuvado”, comentó.
La secretaria del Ayuntamiento confirmó la intervención de sacerdotes en la resolución de este problema que inició desde finales del 2013, cuando los dueños del predio ya no quisieron renovar contrato con los comerciantes, dándoles poco tiempo para desocupar los locales, buscando estos últimos un amparo.
“…Nos han buscado (los sacerdotes) porque quieren que se lleven en buenos términos los proyectos que benefician a Irapuato, hemos ofrecido esta intervención ante la inmobiliaria a efecto de que ellos puedan resolver  ya esta situación en los términos más justos para estas partes”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *