Un hombre murió de 31 años de edad, tras recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios y luego caer más de 12 metros, cuando sacaba medidas para hacer el anuncio luminoso de una gasolinera que está en el libramiento carretero.
El hecho fue reportado a las 11:12 horas a la Central de Emergencias 066 y una ambulancia de la Cruz Roja así como una patrulla de la policía fueron despachadas para que fueran a la gasolinera que se encuentra en el kilómetro 8.650 del libramiento carretero sur tramo Valle de Santiago-Irapuato (atrás de la colonia Soto Innes).
Se cree murió muy rápido
A su llegada, los paramédicos revisaron al hombre que en vida se llamó Jesús Crisanto Orozco de 31 años de edad, quien ya no presentó signos de vida.
De acuerdo a las versiones que la policía tuvo en el lugar de los hechos, el trabajador que vivía en el Estado de México, trabajaba para la empresa Imagen S.A. de C.V. con domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli Estado de México.
El trabajador estaba sobre un andamio de aproximadamente 12 metros de altura, no tenía arnés de seguridad y tenía una cinta métrica en las manos, con la cual, sacaba unas medidas en lo que sería un anuncio espectacular.
Presuntamente, al manejar su cinta métrica (metro), cerca de los cables de alta tensión de un poste cercano al lugar donde trabajaba, el trabajador sufrió una descarga eléctrica de 13 mil voltios, y luego cayó desde lo alto, sobre una protección de metal y finalmente quedó en el suelo.
Al lugar también llegaron unos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes al igual que los Policías Municipales y la Cruz Roja, tomaron datos de lo sucedido y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
A unos metros de donde estaba el cuerpo del trabajador, otros hombres al parecer pertenecientes a la misma empresa se recargaron en una camioneta y charlaban además que los conductores que llegaban a cargar gasolina en sus autos, volteaban a ver y seguían su camino.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Semefo regional de Irapuato, donde se le hizo la autopsia para dar inicio con las investigaciones y deslindar responsabilidades.