Debido a la lluvia, un techo de vigas y laminas de asbesto se vinieron abajo, cuando una familia se encontraba en un cuarto de vecindad en el Barrio del Zapote. Ninguno presentó lesiones de gravedad.
A las 10 de la mañana de ayer se reportó al 066 de Emergencias que el techo de una vecindad ubicada sobre la calle Acapulco, se había venido abajo y que varias personas estaban atrapadas.
“Se escuchó un ruido muy fuerte en la vecindad donde viven varias familias y pues al parecer les tocó a los que viven en un cuartito, dicen que sí se golpearon, pero los alcanzaron a sacar, ya después llegaron las ambulancias y los tránsitos cerraron la calle”, dijo un vecino.
También llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al corroborar el reporte, pidieron el apoyo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de Emergencia Rescate y Salvamentos (ERS).
Al llegar los socorristas a la vecindad, donde habitan cerca de nueve familias, localizaron daños en uno de los cuartos de seis metros cuadrados por dos de altura, las demás viviendas se encontraban intactas.
“Nos informaron que se había caído una vecindad, que se había derrumbado y al llegar al lugar nos dimos cuenta de que era nada más un cuarto de una vecindad, que está sobre la falla, estructuralmente está bien la casa, nada más que el techo es de lamina de asbesto”, dijo Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil.
Los reportes señalan que en el interior del cuarto se encontraban dos personas adultas y un niño de nueve años, los cuales desde hace un mes y por 400 pesos, habitan en ese lugar.
De repente, debido a la humedad y la antigüedad del techo, este se vino abajo cuando se encontraba el menor y su mamá, quienes fueron auxiliados, ya que presentaban algunos golpes.
A pesar de esto, los habitantes no requirieron atención médica en el momento, pues ninguna de las lesiones fue de consideración.
Álvarez de la Rosa descartó que el percance haya ocurrido debido a la cercanía con la falla geológica, pero ya realizaron una evaluación en el predio para proporcionarle recomendaciones al propietario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *