Líderes de los grupos de autodefensa informaron que la destitución de José Manuel Mireles como vocero del grupo fue porque en los últimos días tomó un protagonismo y decisiones propias que pusieron en riesgo al movimiento.
Además, explicaron que la postura de Mireles se modificó a partir del accidente aéreo que tuvo en enero pasado por lo que pidieron al gobierno federal que le realice exámenes psicológicos y mentales para determinar su estado de salud.
Alberto Gutiérrez, identificado dentro de estos grupos como “el Comandante Cinco”, dijo que este miércoles 30 líderes de estos grupos tuvieron una reunión en la que se tomó a decisión de separar a Mireles debido a las distintas declaraciones que hizo en entrevistas radiofónicas donde no tomó en cuenta al Consejo General de las Autodefensas.
Al leer un comunicado, firmado por 30 líderes, afirmó que Mireles tomó una conducta protagonista y no proporcionó información real, lo que llevó al movimiento al desprestigio con sus declaraciones.
Lo acusaron de la muerte de cinco personas a partir de las declaraciones que hizo en relación al estado en que se encuentran las autodefensas en Michoacán.
Por esta razón tomaron la decisión de destituirlo y pidieron al gobierno federal que le realice estudios psicólogos o mentales a Mireles al considerar que desde el accidente que sufrió el pasado mes de enero no se encuentra bien de sus facultades mentales.
Mireles arriesgó al movimiento: autodefensas
Líderes de los grupos de autodefensa informaron que la destitución de José Manuel Mireles fue porque en los últimos días tomó un protagonismo y decisi