Rafael Nadal exhibió su mejor versión en arcilla y derrotó el viernes a Tomas Berdych para avanzar a las semifinales del Abierto de Madrid, donde Serena Williams se retiró por una lesión.
Nadal venía de ser eliminado en cuartos de final en sus dos torneos previos en arcilla, su peor racha en la última década en su superficie favorita. Sin embargo, el español contó con todo el respaldo del público en la Caja Mágica para superar 6-4, 6-2 a su oponente checo.
Nadal enfrentará en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Roberto Bautista y el colombiano Santiago Giraldo, quien eliminó en la tercera ronda al británico Andy Murray.
“Fue mi partido más completo”, concedió Nadal, quien no ocultó su emoción en el partido contra Berdych.
Nadal ha mejorado su desempeño en cada partido en Madrid, luego de sus eliminaciones prematuras en el Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.
Berdych, que ha perdido 18 de sus 21 partidos contra Nadal, no pudo seguirle el paso a las potentes derechas del español y el calor en la capital española.
Williams, primera del ranking mundial de mujeres, necesitó de un vendaje en el muslo izquierdo esta semana, y dijo que se lo volvió a lastimar el domingo en su victoria sobre Belinda Bencic por la primera ronda.
“Empezó a mejorar, pero, lo más importante ahora, es que necesito descansar y recuperarme. No tengo palabras, es muy frustrante”, señaló la estadounidense en un comunicado. “No quería terminar la semana de esta manera2.
Su retiro le regaló un boleto a semifinales a la checa Petra Kvitova.
Williams, de 32 años, aseguró que la lesión no evitará su participación en el Abierto de Francia, y tuiteó que jugará la próxima semana en Roma antes del segundo Grand Slam del año.
Maria Sharapova también avanzó a las semifinales, con un triunfo 2-6, 7-6 (5), 6-3 sobre la china Li Na.
La rumana Simona Halep eliminó 6-2, 6-2 a la serbia Ana Ivanovic.
Nadal avanza en Abierto de Madrid
Rafael Nadal exhibió su mejor versión en arcilla y derrotó el viernes a Tomas Berdych para avanzar a las semifinales del Abierto de Madrid.