Por un “chantaje”, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, recibió del CEN del PAN una indemnización de 390 mil pesos.
Juan Manuel Oliva fue durante 13 meses secretario General de Elecciones del PAN, en agosto del año 2013 presentó su renuncia debido a que quería participar en las elecciones internas que se acercaban, en la que pretendía contender por la dirigencia nacional de su partido.
El pasado dos de marzo, despues de varias negociaciones, el ex gobernador de Guanajuato, junto con el senador con licencia Ernesto Cordero, anunció una alianza para contender por la dirigencia del partido a nivel nacional.
Oliva Ramírez se registró como candidato a la Secretaría General del PAN, mientras que el senador Ernesto Cordero es aspirante a la dirigencia nacional.
Sin embargo, varios meses antes de esto, Juan Manuel Oliva presentó su renuncia al CEN como secretario General de elecciones, exigiendo una indemnizacion.
“Sin que le correspondiera nada, porque era una decisión voluntaria, él se iba a ir a otro proyecto político”, comentó uno de los consejeros que prefirió permanecer en el anonimato.
Pero, además de esto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN descubrió que Juan Manuel Oliva se estuvo gastando los viáticos que le fueron asignados como Secretario General de Elecciones “en promover su imagen”.
“Él tenía una cuenta muy amplia de viáticos, veía asuntos de la Secretaría (Elecciones) pero también personales (…) Sí tuvo gastos en lo que le había sido encomendado, pero detectaron que también se dedicó a promover su imagen por las aspiraciones que tenía para ocupar la dirigencia nacional”, informó.
A pesar de esto, de acuerdo a varios consejeros nacionales consultados por AM, “el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) para evitarse problemas, escándalos decidió darle una indemnización”.
La indemnización le fue otorgada a Juan Manuel Oliva el 21 de agosto del año 2013, por la cantidad de 390 mil pesos.
De acuerdo a una investigación realizada por AM, Oliva Ramírez en caso de haber sido despedido le correspondían 650 mil pesos, porque tenía un salario mensual de más de cien mil pesos; pero, de acuerdo a los consejeros consultados, este no fue el caso.
“Cuando se retira del cargo, él (Oliva) amenaza con interponer una demanda laboral contra el CEN, si no, no le hubiera correspondido nada”, dijo una de las fuentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *