En las últimas dos semanas han ocurrido al menos cuatro asaltos a operadores de la ruta A-7 en las inmediaciones de la colonia Santa Ana A.C., atrás de Prevención Social.
De acuerdo con los choferes asaltados, se trata de los mismos delincuentes que están operando en esa zona.
Fabián ha sufrido dos asaltos (uno el jueves 24 de abril y otro el domingo 4 de mayo), relató que son dos delincuentes armados con cuchillo y con pistola.
“Uno es fornido, de pelo corto, el otro es delgado, moreno, uno de ellos me puso la navaja en el cuello y el otro traía pistola”, dijo.
Agregó que en el primer atraco, en las orillas de Santa Ana, le hicieron la parada dos jovencitas entre 12 y 14 años.
“Ese fue el gancho, las niñas hicieron la parada y al momento de detenerme se subieron los dos asaltantes, me amagaron, me robaron mi reloj, mi celular, el estéreo, mil 500 pesos del boletaje y 600 pesos que traía míos”, comentó.
En el segundo asalto, el domingo pasado, los mismos delincuentes abordaron el camión.
“La segunda vez me robaron 432 pesos, para eso ya había dejado la mayoría en la base, en las últimas vueltas ya no traemos dinero más que lo que se va subiendo”, comentó.
Ambos atracos fueron cometidos entre las 9 y 9:30 de la noche.
Para abordar el camión los delincuentes operan de diferente manera, incluso se suben desde el paradero en el Parque Juárez, en asientos separados, y al llegar a la colonia Santa Ana asaltan.
Así le ocurrió el viernes 25 al operador Alonso, cuando dos hombres recorrieron toda la ruta de un camión urbano para asaltar al chofer.
El operador salió de la base con 15 pasajeros y cerca del edificio de Prevención Social bajaron siete u ocho.
Metros antes de llegar al camino a Santa Ana en el camión sólo quedaron dos hombres sentados en distintos lugares.
Llegando a Santa Ana fingieron que iban a bajar, pero cuando el operador se detuvo sacaron una navaja y lo sometieron; se llevaron 800 pesos del chofer, un celular y más de mil pesos de los pasajes.
La denuncia del trabajador quedó asentada bajo el número de averiguación previa número 10578/2014
En otro caso, José fue asaltado por cuatro delincuentes que abordaron el camión, cuando se detuvo a subir a una señora con dos niños.
“Yo no los había visto, estaban escondidos, de repente se subieron, uno me dio un codazo en la cabeza y otro me apuntó con la pistola, me agacharon para que no los viera y se robaron la caja con mil 500 pesos”, comentó.
Uno de los ladrones le puso una navaja en el cuello.
También le robaron una bolsa con herramientas y su teléfono celular.
“Lo único que pedimos es seguridad”, indicó el operador.

Movilidad no interviene

De acuerdo con informes de la Dirección de Movilidad, los reportes por asalto o robo a los operadores del transporte urbano los atiende directamente Seguridad Publica, o en caso de una denuncia el Ministerio Público. Movilidad no interviene.
Según la dependencia los inspectores de Movilidad, que se encargan de vigilar el transporte, no están armados y no es su trabajo atender estos reportes.
Aunque no son frecuentes, la Dirección informó que los asaltos y robos a operadores se presentan con mayor frecuencia en colonias de la periferia.
La Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de los choferes de camión. Informó que el reporte se haría llegar al encargado de vigilar el camino a los Tepetates, que es el lugar donde ocurrieron los presuntos asaltos.
Según el informe de la dependencia, en caso de identificar a los asaltantes los encargados de la línea de camiones que circula por esa zona tienen la obligación de presentar una denuncia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *