El segundo hombre más rico del mundo y socio de la Fiera, Carlos Slim, describió el juego entre León y Toluca como un partido entretenido, reñido y que afortunadamente se ganó, por lo que espera que nuevamente los Verdes estén peleando el título de la Liga MX la próxima semana.
El empresario de origen libanés, fiel a su costumbre, esta vez dejó a los jugadores al menos 40 pantallas de 70 pulgadas, que al parecer le serán entregadas hoy a la plantilla esmeralda.
Durante la Liguilla pasada, el empresario le regaló a los jugadores Ipads y Iphone que varios de los verdiblancos siguen usando, mientras que otros les dieron los artículos a sus familiares.
Antes de salir del estadio León, donde vio la Ida de semifinales, el presidente de Grupo Carso entró al vestidor junto con sus nietos y con Arturo Elías Ayub, su yerno y vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Grupo Telmex.
Ambos entraron al vestidor del León y saludaron a cada uno de los jugadores y les desearon la mejor de las suertes para el juego del próximo domingo en el Nemesio Díez.
Antes de abordar su camioneta para ir hacia al Aeropuerto, donde lo esperaba el avión privado en el que llegó a Guanajuato, Slimse tomó un minuto para hablar sobre el juego.
“(Fue) Muy buen juego, muy reñido y afortunadamente ganamos uno a cero”, dijo el empresario, quien, al preguntaársele sobre el papel del Grupo Pachuca en la dirigencia del León, apuntó que lo ve “bien muy bien”.
Al caminar por las oficinas y tribunas del estadio, el empresario fue ovacionado por aficionados que desde sus palcos le gritaron “Ingeniero, Ingeniero” a lo que el empresario respondió mandando un saludo a todos. Algunos más le pidieron la llamada séptima estrella en el máximo circuito.
A su por el camino central del jardín que lleva a las oficinas del club, el empresario regaló un par de fotos, una de ellas al pequeño aficionado Axel Pacheco, de la colonia Alameda España y quien, con su playera de la Copa Libertadores logró la foto del recuerdo, al mismo tiempo que su papá, aprovechando la confianza del propietario de Telcel, le dijo “Hijo, pídele de una vez un celular”.
Ya al salir, fue resguardado por elementos de seguridad privada, mientras los aficionados que ya lo esperaban a las afueras del estadio le gritaron “Slim, haz que León quede campeón”.
Uno más le lanzó “Slim, tráete a Ronaldo”, grito que hizo reír al segundo hombre más rico del mundo, quien continuó su paso hasta un costado del Domo de la Feria, lugar donde ya lo esperaba su camioneta Suburban color negra para él y sus familiares y una cuadrilla más con su equipo de seguridad.
Slim, quien es propietario del 30 por ciento del Grupo Pachuca, lo que incluye al club León, se dirigió de inmediato hacia el Aeropuerto, a donde había llegado alrededor de las siete de la noche.
Los regalos
La plantilla
Por indicación de Carlos Slim, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo recibirían hoy pantallas de 60 o 70 pulgadas, como un regalo similar al que dio el ingeniero en diciembre de 2013.