Las lluvias seguirán en la mayor parte de Guanajuato a consecuencia de un canal de baja presión en las costas del Océano Pacífico, aunque el clima mejorará el sábado y el domingo.
El miércoles se registró un acumulado de seis milímetros (seis litros por metro cuadrado) por las lluvias en la zona del Bajío.
El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se esperaban fuertes lluvias debido a que había posibilidades de la formación de un ciclón en las costas del Pacífico, sin embargo el fenómeno perdió fuerza.
El meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas, Marcos Esquivel, destacó que en el estado no hubo daños por encharcamientos.
Durante las últimas horas el sistema de baja presión en el Océano Pacífico mantuvo 50% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, explicó el experto.
Su circulación favorecerá la entrada de humedad con potencial de lluvias torrenciales.
En León, en algunos bulevares donde no hay drenaje pluvial, como el Hermanos Aldama y el Aeropuerto hubo encharcamientos por las lluvias registradas la tarde y noche del miércoles.
“Ya hemos solicitado a las autoridades correspondientes la introducción del drenaje sanitario que falta en el bulevar Hermanos Aldama a la altura de la central de abastos, y del Centro de Prevención, pues cada que llueve se torna intransitable, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna”, señaló Feliciano Gómez Contreras, locatario.
El mayor problema que reportan comerciantes y vecinos es que con las lluvias se incrementaron los baches en esta vialidad, que además es muy transitada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *