“El Padre de la Patria”, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla fue recordado en Purísima como un hombre “ordinario” con anhelos y acciones de libertad para los mexicanos, legado que ha quedado plasmado en el contexto de la realidad social.
En el 261 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla es que se conjuntaron los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Tomás Torres Montañez, y acompañados de autoridades educativas, como de escolares.
“Hoy honramos la memoria de un gran héroe. Un hombre de decisiones claras y profundo amor por México, para quien es un gran orgullo; fue un ser ordinario, cuyo anhelo de libertad lo convirtió en un ser extraordinario, por lo que rendimos un homenaje a su memoria”, dijo el Alcalde.
Directores y coordinadores de la Administración Municipal 2012-2015, directivos del CECYTEG Purísima, Francisco Fernández Frausto y del ITESI Purísima, Raúl Ricardo Díaz Contreras, igualmente tuvieron su participación en el acto cívico para remembrar al “Padre de la Patria”.
Alumnos de la primaria “Emilio Portes Gil” y la Banda de Guerra de estudiantes del CECYTEG Purísima, fueron quienes tuvieron el mando y destino de los Honores en este día, en tanto el Alcalde pidió reflexionar sobre el compromiso personal con la patria que los vio nacer y, hacer suyos, los ideales de libertad y justicia, que nos enseñó con su vida e incluso en su muerte, el Cura Miguel Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *