Caminar por una hora en la pista de atletismo de la deportiva Humberto Romero Pérez otorga a don Luis Hernández Vega mayor fortaleza en sus piernas, que es lo que considera lo elemental para seguir en el deporte y a la vez sentirse bien de salud.
A sus 68 años de edad, este padre de familia es un ejemplo más de que la edad no importa para practicar ejercicio y en la actualidad es un hábito que todas las personas deberían seguir.
Hace unos meses, don Luis estuvo en otro grupo, sin embargo, ya no siguió el programa y decidió por su cuenta asistir a la unidad deportiva.
“Me siento bien gracias a que tres veces a la semana vengo a caminar aquí a la pista, es una hora nada más la que estoy pero con eso tengo para fortalecer mis rodillas, que era un problema que padecía, sin fuerzas, pero eso ya quedó atrás”, dijo.
Desde febrero de este año, Luis se dio a la tarea de acudir a esta unidad que está cercana a su casa, por lo que no invierte en camión y eso también es ventaja.
“Vivo aquí en el Infonavit, y afortunadamente no invierto en pasajes, aunque hay otros compañeros que sí lo tienen que hacer”.
En ese aspecto, a don Luis le parece buena la idea de que las autoridades municipales deberían apoyar a todas estas personas que ponen el ejemplo a muchos con sus ejercicios, algunos, todos los días.
Se siente como nuevo
Acude don Luis diariamente a la deportiva a hacer ejercicio.