El ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla arremetió contra el Contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, por citarlo para verificar su declaración patrimonial, que calificó como una persecución.
Sheffield llegó ayer a la Presidencia Municipal y luego de 20 minutos salió visiblemente molesto y aseguró que solicitará a los comités estatal y municipal del PAN una investigación con el Contralor.
“Es el primer Contralor de Acción Nacional militante activo que dice haber realizado una insaculación (procedimiento al azar), entre los miles de empleados yo resulté insaculado para que se hiciera una verificación de mi declaración, primera que se le hace a un Presidente en la historia.
“Un panista a otro panista y que supuestamente lo hace con un sorteo, el sorteo es apellidarme Sheffield Padilla”, declaró el ex Alcalde.
Tras estar alrededor de 20 minutos en la oficina de Contraloría, contó que presentó copias de su declaración ante notario, y dijo que revisó el expediente, donde no se prueba ningún proceso de insaculación.
“Quiere decir que por sus pistolas mi compañero de partido decidió que yo fuera el primer alcalde que recibiera una verificación de su declaración patrimonial”, agregó Sheffield.
Según el ex Presidente Municipal, se verificó información sobre tres inmuebles, un terreno inexistente, otro que era de su mamá y que es copropiedad y uno más que señalan también como compartida cuando pertenece únicamente a él.
“Les traje las escrituras, quedan totalmente solventada las observaciones, lo que yo voy a ver con el comité directivo estatal y municipal es el aspecto partidista de esta clara muestra de fuego amigo”, comentó.
Acusó a Miguel Salim Alle y al candidato por la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, como responsables de lo que consideró una persecución.
“Como el Contralor y su equipo están apoyando a Cordero, ya quiero ver cómo me va a ir de verdad”.

Niega persecución

El Contralor señaló que requerir al ex Alcalde es parte de una verificación patrimonial de 400 funcionarios y ex servidores públicos.
“No hay ninguna persecución, yo no sé por qué él se siente de esa manera el tema por el cual está siendo requerido, es por un proceso de verificación que está en ley.
“Es un proceso de verificación patrimonial donde declaran más de 6 mil funcionarios. El proceso es un proceso que inicia a principios de año y concluye a finales de este mes, es un proceso, en el cual la ley faculta a la Contraloria para llevar la recepción”, defendió Padilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *