Alfonso Celis Jr. tomará su primer paso hacia la Fórmula Uno con calma.
El piloto mexicano debuta este fin de semana en Barcelona en GP3 con la consigna de aprender lo más posible en su primera temporada en este serial, considerado una de las antesalas de la F1.
“El primer objetivo será terminar las carreras para con ello llevar a cabo el aprendizaje necesario. El objetivo para este año es aprender, en general, de cada carrera.
“Hay pilotos muy experimentados, pilotos que llevan tres temporadas en esta categoría, pilotos que han bajado de GP2 a esta categoría, entonces creo que la única forma de igualarlos es con experiencia”, expresó Celis Jr., piloto del equipo inglés Status Grand Prix.
Alfonso aseguró no tener nervios por ser el piloto con mayores posibilidades de llegar a la máxima categoría del automovilismo. Al contrario, lo toma como un impulso para seguir trabajando y buscando resultados para unirse en mediano plazo a Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.
En la temporada de GP3 que arranca hoy con las prácticas y que contará con nueve fechas, el poblano de 17 años consideró que para el final de la temporada deberá estar peleando los podios y en 2015 pensar en el título.
Toma Celis Jr. debut en GP3 sin presión
Alfonso Celis Jr. tomará su primer paso hacia la Fórmula Uno con calma.