La llovizna de la noche del miércoles no dejó dormir a Mariela González, y todavía no coloca los hules que protegen su casa.
Vecinos de la colonia Ampliación San Francisco padecieron la lluvia que, aunque no fue fuerte sí constante.
Alejandra Pérez aseguró que con cada lluvia los encharcamientos la hacen limpiar más de una vez la fachada de su casa de techo de lámina y un metro y medio de altura, puesto que los camiones meten el agua.
“Siempre que pasan los camiones se pone peor, no respetan porque nos echan toda el agua, y como esta calle es bajada toda el agua se viene, ahorita estuvo tranquilo, sólo dejó las paredes humedecidas. Pero cuando empiece lo fuerte ahí es cuando le sufriremos”, dijo Alejandra.
Aseguró que con una llovizna la calle se encharca, lo que impide el paso de una acera a otra y deben rodear.
“Cada que es temporada de lluvias uno ya sabe que se las va a ver difíciles, pero no hay de otra, hay que ingeniárselas para que no nos afecten tanto”, dijo.
También los taxistas
Taxistas aseguraron que hay colonias donde es difícil transitar debido a que no están pavimentadas.
“Nos cuesta más trabajo andar porque tienen muchos baches, eso nos causa problemas en los carros, además de que con el lodo se ensucian mucho más rápido”, dijo José Natividad Hernández.
Los operadores aseguraron que Las Joyas, Los Castillos, Ampliación San Francisco y 10 de Mayo, entre otras, son de las más complicadas en tiempo de lluvias, y en ocasiones deben cobrar una tarifa más alta.