La Canaco apoyada por el Gobierno del Estado va al rescate de las pequeñas farmacias, de las que en cinco años ha desaparecido la mitad.
Rita Gutiérrez Ramírez, representante del sector farmacéutico, dijo que se tenía un padrón de 600 farmacias pero hoy sólo quedan 300, de las que sólo 80 están afiliadas a la Asociación de Farmacias de León, afiliada a la Canaco.
Muchas de estas pequeñas farmacias han sucumbido a la competencia que representan las grandes cadenas de farmacias, “a las que se les han dado todo tipo de facilidades para instalarse bajo el argumento que generan empleo, pero por otro lado también son la causa del cierre de pequeñas farmacias familiares”, dijo.
Aseguró que el gobernador Miguel Márquez Márquez ofreció apoyos hasta por 35 mil pesos por farmacia para renovar instalaciones, equipo y capacitación.
El presidente de la Canaco, Víctor Román Flores, dijo que las grandes cadenas de farmacias y los autoservicios han ido acabando poco a poco con las pequeñas farmacias de particulares.
“A ellos se les dan todas las facilidades; se les apoya con vialidades, semáforos, uso de suelo. Por ello pedimos que a los pequeños también se nos apoye, porque dependen muchas familias y los farmacéuticos somos líderes morales en las colonias”, aseguró.
Actualmente se estima que hay alrededor de 700 farmacias en autoservicios y de cadenas comerciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *