La carambola entre tres vehículos dejó como saldo al menos 5 personas lesionadas, además de pérdidas materiales de consideración.
El percance ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer en la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Las personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de Verónica Martínez Ramírez, quien viajaba en uno de los vehículos, quien era acompañada por dos menores de edad, todos fueron trasladados a un hospital en un vehículo particular.
Otra de las personas lesionadas responde al nombre de Elizabeth Paniagua Prado, de 46 años de edad, con domicilio en el Fovissste de La Piedad, quien presentaba una posible fractura en costado izquierdo y fractura en la pierna izquierda a la altura de la rótula.
Minerva Martínez, de 43 años de edad, es otra de las lesionadas, con domicilio en la calle Violetas en la colonia Laureles de La Piedad, presentaba un trauma de tórax y una herida en el costado izquierdo de la cabeza, estas últimas personas fueron trasladadas al Hospital Regional por paramédicos de Protección Civil de La Piedad.
Las unidades involucradas en el percance son un auto de la marca Nissan, tipo Tiida, color negro, con placas de circulación GSX-60-56 del estado de Guanajuato, conducido por Verónica Martínez, así como un auto Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación GME-32-27 de Guanajuato, conducido por Elizabeth Paniagua.
La tercera unidad involucrada es de la marca Chevrolet, tipo pick up, color gris, con placas de circulación GN-36-999 del estado de Guanajuato, conducida por Rogelio Martínez Mata, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Revolución número 67 en el municipio de Pastor Ortiz, Michoacán, quien resultó ileso en el accidente.
En relación con el percance se informó que el auto Tiida circulaba en dirección de Pénjamo a La Piedad a exceso de velocidad, mientras que el auto Tsuru y la camioneta Chevrolet circulaban en dirección a Pénjamo.
Al parecer la conductora del auto Tiida invadió el carril contrario, golpeando primero a la camioneta y dejándola fuera de la carretera y luego el auto Tsuru, para que ambos quedaran sobre los carriles de la carretera.
Los lesionados fueron trasladados a La Piedad por elementos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes fueron apoyados por elementos de Seguridad Pública de Santa Ana, quienes esperaron el arribo de la Policía Federal destacamentada en Irapuato para hacer el peritaje y deslindar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Carambola: 5 lesionados
Auto que iba en dirección a Guanajuato invadió carril y chocó con dos vehículos que iban en dirección contraria.