Derivado de una denuncia anónima autoridades iniciaron una averiguación en el centro nocturno denominado “El Corral de la Chiva”, ubicado en la ciudad de Apaseo el Grande, donde se cometía el delito de trata de personas.
La pesquisa estuvo a cargo de la Unidad Especializada para el Combate a los Delitos de Corrupción de Menores y Trata de Personas, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada.
Según un comunicado de la Procuraduría de Justicia, la intervención de agentes del Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI) y el Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública en el inmueble, permitió liberar a varias menores de edad que eran víctimas de delitos.
En el comunicado se precisó que a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia se llevaron a declarar a más de 200 personas, y añadió que siguen su curso las pesquisas sobre el delito de trata de personas en el table dance.

Desarticulan dos células delictivas

En otros operativos conjuntos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que dos células criminales fueron desarticuladas en los municipios de Apaseo el Grande y Celaya.
La primera se dedicaba al robo de hidrocarburo y la segunda al secuestro.
En ambos casos, según la Procuraduría de Justicia, se pudo dar con los delincuentes gracias a la tecnología del programa Escudo.
En el operativo conjunto participaron agentes de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República.
El primer caso fue mediante una denuncia anónima al C-5, donde se informó de un hombre que portaba armas de fuego en el municipio de Apaseo el Grande, quien se hacía llamar “El Cebollón”.
Conforme al comunicado de prensa, fue detenido Martín Navarro Escutia alias “El Cebollón”, presunto líder de plaza del grupo criminal denominado Nueva Generación, quien tenía como principal actividad el robo de hidrocarburo en los Apaseos.
Además fueron detenidos Juan Gabriel Mendoza Hernández, Lorenzo Ramírez Leana, Isela Sánchez Aguilar, Abel Espinoza Arellano, Alejandro Soria Rico y Mario Espinoza Arellano.
Así mismo se logró el aseguramiento de vehículos con reporte de robo con violencia en municipios aledaños, varias dosis de droga como cocaína y cristal, armas de fuego largas y cortas, cartuchos, chalecos balísticos y 275 mil litros de diesel.

Caen secuestradores

Finalmente se logró desarticular un grupo del crimen organizado relacionado con diversos secuestros.
Fue el jueves por la noche, en la calle Frida Kahlo de la colonia Hacienda del Bosque en la ciudad de Celaya, donde elementos de la PGJ y de Seguridad Pública liberaron a un hombre que tenían privado de su libertad.
En el operativo táctico se logró la detención de Jorge Jonathan Cerón Alizal, Érika Solache Ávila, Andrés González Garduño y Uriel Neftalí Paz Acevedo.

Parte del decomiso
Dos armas de fuego abastecidas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 45
Cuatro tractocamiones con reporte de robo con violencia, recientes en Abasolo, Irapuato, Apaseo el Grande y Querétaro. Marcas: Internacional, Kenworth y Dodge.
11 camionetas marcas Ford, Nissan y Chevrolet, de modelo reciente con reporte de robo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *