Creció de 90 a 160 hectáreas de terreno el espacio que ocupará el parque industrial de San Francisco, de acuerdo a inversión que aplicarán desarrolladores al sur-oriente de la ciudad, al costado del libramiento sur, donde nace el sol, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Entrevistado luego de su visita a Purísima, afirmó que estamos a pocos días de que se presente el proyecto total del parque, donde ha habido una absoluta colaboración de las autoridades Municipales de San Francisco, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.
“Los inversionistas serán los que encabecen la presentación del proyecto, a convertirse en un detonante del crecimiento industrial. Ellos son los que determinaron crecer la extensión en el trato de la adquisición de extensión en hectáreas de terreno de 90 a 160 y están listos para iniciar”, expuso.
Este mismo mes se presentará el proyecto, “siendo importante mencionar el apoyo intenso del Municipio y el Estado, la inversión en el desarrollo es de inversionistas nacionales, mientras las empresas que han de instalarse son de corte exterior”, reiteró sin precisar aun nombres de posibles empresas.
El desarrollo de parques industriales es vital para Guanajuato, añadió, ya en la semana se recibió a Orbis con inversión de 58 millones de dólares en inversión, 180 empleos directos, 400 empleos indirectos en 3 hectáreas de 10 para desarrollarse.
Más empresas
“Y siguen llegando empresas porque Guanajuato es importante para el desarrollo que están planteando los inversionistas, es el segundo estado con mejor generación de la economía, al contar con un crecimiento 6.6 por ciento contra 3 por ciento nacional, es más del doble y debemos trabajar para seguir creciendo a favor de todos”, decretó.
Esta aceptación en la atracción de inversiones, afirmó, viene a confirmar que se debe acelerar el desarrollo de parques industriales
“En León sobre todo hay que acelerarlos, porque en León hay mucho interés de parte de las empresas para venir e instalarse”, acotó.
Ayer en Abasolo se instaló la primera piedra para su parque, y concluyó ya en Valle de Santiago, como San Miguel de Allende vienes inversiones igual de importantes, para continuar en la atracción de inversiones y empleos.