Enfrentamientos en Reynosa y Tamaulipas dejaron al menos 12 muertos, entre ellos un militar y dos civiles. Esto un día antes de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que el próximo martes de presentará una estrategia de seguridad modificada para Tamaulipas.
A las 9:00 horas, el gobierno municipal advirtió que además de la balacera habían sido bloqueadas cuatro vialidades para evitar el apoyo de fuerzas federales.
En la colonia Aztlán, elementos del Ejército se enfrentaron a balazos contra civiles armados, una refriega en la que los criminales utilizaron armas de alto poder, granadas y lanzacohetes.
La confrontación generó pánico. A un par de calles del lugar de la batalla se ubican una primaria, una secundaria y una preparatoria, planteles en los que había festivales por el Día de las Madres.
A consecuencia de estos hechos murieron cinco delincuentes y un militar, se informó.
Otro ataque ocurrió en el poblado de Argüelles, donde soldados dieron muerte a cuatro agresores.
A las 12:00 horas, el Ejército ubicó una casa de seguridad en el fraccionamiento Los Cerros, donde decomisó cuatro camionetas, un BMW y armas largas. Otra agresión se registró en Tampico, a las 14:52 horas, con saldo de dos muertos.
El secretario de Gobernación informó que en el cambio de estrategia de seguridad para la entidad también participarán los gobiernos de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *