El secretario de Finanzas, José de Jesús Preciado Arteaga desmintió los rumores de la aplicación de candados inmovilizadores a vehículos por incumplir el pago por concepto de multas aplicadas en parquímetros, luego de que apareciera la noticia en redes sociales y en volantes.
Y aclaró y desmintió rumores que aseveraban que el alcalde Hugo René Ruiz-Esparza, había sido multado por el Instituto de Transparencia E Información Pública Jalisco (ITEI).
Pérez Arteaga explicó que hace poco hubo un cambio en la Ley de Movilidad, en donde se contempla como un acto anticonstitucional el poner candados inmovilizadores o quitar placas a vehículos que prolonguen su estancia en parquímetros. “Desconocemos quién lo haya puesto en redes sociales y circulando los volantes”, aclaró.
Sobre este punto, el texto impreso en los volantes señala como “Aviso importante” y anuncia que debido al nuevo reglamento para estacionamiento de vehículos de motor en la vía pública, se pondrá un candado inmovilizador a dicho vehículo.
Pérez Arteaga dijo que se está dando uso indebido al nombre del Ayuntamiento y que personal jurídico del Municipio actúa para llegar hasta las últimas consecuencias.
Indicó que si la empresa concesionaria de los parquímetros fue quien distribuyó esta información, podría perder la concesión. Y en caso de ser de un particular, éste podría ser un delito que se pague con cárcel.
De igual manera, desmintió un rumor que implica al Alcalde, en donde se menciona que los alcaldes de Lagos, San Juan, Chapala, Colotlán y Atemajac de Brizuela, que se menciona que se multó a dichos mandatarios por no brindar información con respecto a cuentas públicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *