Entre acudir a la embajada de Israel, las pláticas con los empresarios japoneses que invierten en Irapuato y su cargo como directora de Desarrollo Económico municipal, Eliane Hernández Hinojosa cuida a sus dos hijos de dos años y medio, Matías y Matilde.
Hernández Hinojosa, de 37 años de edad, recordó que la segunda consulta con el médico después de saber que estaba embarazada fue una verdadera sorpresa, pues les dieron la noticia a ella y su esposo Pedro Nieto, de que serían dos bebés.
“Fue muy emocionante, pero también tuvimos un poquito de miedo, estuvimos muy optimistas de que Dios nos iba a ayudar a que todo saliera bien, porque era algo que ya estábamos esperando”, comentó.
Eliane estuvo trabajando, esperando con emoción a sus dos hijos, aun con el embarazo de alto riesgo que tuvo que cuidar durante nueve meses, emocionada con la idea de que sus hijos llegarían.
La llegada de los cuates Matías y Matilde fue difícil, debiendo acoplarse a dejar el trabajo por un tiempo para dedicarlo a los nuevos integrantes de su familia, teniendo anteriormente una vida independiente.
La Directora de Desarrollo Económico, señaló que la llegada a la Administración actual del municipio fue muy importante, pues le ayudó a alcanzar logros y sueños personales, al igual que mejorar las condiciones de vida de sus hijos.
Hernández Hinojosa señaló que es importante dar un espacio a la vida profesional al igual que saber equilibrar el cuidado de la familia y disfrutar el tiempo con sus hijos, y aunque quería más hijos, ahora decidió dedicar su tiempo a Matías y Matilde al igual que a su carrera profesional.
Es mamá y funcionaria
Eliane Hernández Hinojosa cuida a sus dos hijos de dos años y medio, Matías y Matilde, así como atender su cargo como directora de Desarrollo Económic