El Congreso del Estado solicitó a la dirección general de Pemex un informe para conocer el estado en el que opera la refinería en Salamanca.
Esto luego del incidente ocurrido el pasado 30 de marzo al interior de la paraestatal.
La diputada local Karina Padilla, informó que el jueves anterior y por unanimidad, el Congreso de Guanajuato envió un exhorto a Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, y a Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que informen la situación que guarda actualmente la refinería de Salamanca Antonio M. Armor (RIAMA).
Luego de que en marzo se registrara un incidente debido a una falla en el suministro de energía eléctrica.
“Donde se registro explosión de gas y la emisión de gas amarillento que inundó el norte de la ciudad, que nos informe la situación que guardan las instalaciones y así mismo las medidas preventivas y de mantenimiento con la finalidad de reducir y evitar accidentes, no es un exhorto de tribuna si no que es un exhorto vía poder Legislativo del estado”.
Aunque no se estableció un plazo para obtener respuesta de la federación, el Congreso espera pronta respuesta.
“Lo que queremos es que no suceda una situación de riesgo o gravedad en el municipio por eso la importancia de saber este tema sobre todo en esta parte de prevención”, concluyó la diputada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *