La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) investigará a más funcionarios por la presunta violación de una niña de 13 años del Centro Educacional Piloto para deslindar responsabilidades.
Eusebio Vega Pérez, titular de la dependencia, indicó que la investigación interna se hace por el Departamento Jurídico y el Centro de Atención y Prevención de la Violencia.
INVESTIGAN TAMBIÉNAL DIRECTOR
Además, indicó que se ha pedido celeridad en el caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El funcionario estatal destacó que a quienes se investiga es la director del plantel y al delegado de la Secretaría de Educación, entre otros.
Esto después de que se publicara que el profesor de educación física Víctor Manuel Anguiano Hernández, fue acusado de violar a una niña de 13 años de primero de secundaria.
El jueves la SEG dio a conocer que el profesor fue separado de los dos empleos que tenía, en el Centro Educacional Piloto y en el CECyTEG, luego de se acusado de violar a su alumna, una menor de 13 años.

Reprueba hechos la SEG

Eusebio Vega Pérez destacó que la Secretaría de Educación reprueba contundentemente este tipo de hechos, así que actuarán conforme a los protocolos y procedimientos establecidos.
“La Secretaría de Educación lamenta profundamente estos acontecimientos y manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la menor afectada y a su familia”, comentó.
Vega Pérez refirió que se da atención de manera penal, la cual está en manos de la Procuraduría General de Justicia, con quienes la Secretaría ayudará en lo que sea necesario para atender con efectividad el caso.
A la par se atiende la cuestión laboral por la Secretaría de Educación, quien toma en cuenta para la investigación a todos los funcionarios que estén involucrados, para que al final se apliquen las sanciones correspondientes con todo el rigor de la Ley.
Sobre si el retiro del acusado de su trabajo es definitivo o permanente, Eusebio Vega señaló que habrá que esperar los resultados de la investigación.
Finalmente, Eusebio Vega comentó que habrá que incrementar las acciones de prevención, para evitar que se repitan estos hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *