Presidenta de la asociación De la Cabeza al Cielo, representante del Comité Municipal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (Comirad), madre de dos pequeños y luchadora incansable por la inclusión social, así es Marisela Herrera Aguirre.
Marisela se dice privilegiada por el amor que sus hijos le transmiten, por lo que este 10 de mayo, Día de las Madres, espera recibir un abrazo, un beso y un te amo de sus pequeños.
Hace ya diez años que es madre, pues después de casarse con su esposo Ricardo Castro, dio a luz a su pequeña hija Mariselita, y casi 4 años después, dio a luz a Ricardito, quien nació con acondroplasia o enanismo, cuestión que la impulso a crear la asociación “De la Cabeza al Cielo”, en apoyo a personas de talla baja.
“Para mi siempre fue un sueño ser mamá, es una emoción muy grande, sentir que estas embarazada, aún sin conocerlos es cuando comprendes la maravilla de la naturaleza, sientes un gran amor”, dijo.
Cuando nació Ricardito, Marisela y su esposo estaban llenos de dudas, con la incertidumbre de no saber cómo iba a ser el futuro de su pequeño, y con el compromiso de crear mejores condiciones sociales para que se desarrollara como persona.
Sin importar lo difícil que fuera, ya que en el estado no existía ninguna asociación que diera atención a personas de talla baja, Marisela y su familia salieron a buscar la oportunidad, para crear un entorno de tolerancia para las personas de grupos vulnerables en general.
Después de 3 años de trabajo, con eventos nacionales e internacionales y con apoyo a 80 personas, Marisela combina su compromiso como representante de grupos vulnerables y sus tareas como mamá, segura de que logrará una sociedad más conciente sobre las personas con discapacidad.
Lucha por la igualdad e inclusión
Marisela Herrera Aguirre. es presidenta de la asociación De la Cabeza al Cielo, representante del Comité Municipal para la Inclusión Social de Persona