Al dar a conocer a sus 23 elementos para la Copa del Mundo, el técnico nacional Miguel Herrera aseveró que todo se decidió con la cabeza y no con el corazón.
El estratega aceptó tener sentimientos encontrados por algunos jugadores que no están en la convocatoria y particularmente se sintió apenado por el caso del portero Moisés Muñoz.
“Tengo un sentimiento encontrado con algunos jugadores que quedaron marginados, pero estas decisiones se toman con la cabeza, no con el corazón. Me va a doler, pero en estos momentos tenemos que tomar decisiones pensantes”, dijo Herrera.
Herrera explicó que el llamado de Carlos Salcido, jugador que quedó marginado desde la llegada del propio “Piojo” al Tricolor.
“A Salcido no necesitamos probarlo, es un jugador muy funcional, juega en cualquier parte y atrás, con línea de tres, con línea de cuatro, también puede jugar de contención y tiene experiencia de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos”, expresó.
El técnico mexicano reiteró que la exigencia mínima para el Mundial será el quinto partido, pero con la conciencia de que se puede alcanzar el título del Mundo.
Herrera destacó a sus 23 jugadores porque ya han sido campeones de algún torneo en diferentes momentos de sus carreras y porque saben hacer grupo y estar unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *