Retoman labores en la ciudad los niños ecológicos, en esta ocasión alumnos de sexto grado del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez están a cargo de las actividades, recordando que cada cuatro meses se cambia de institución con la intención de que todos participen por el bienestar del medio ambiente en la ciudad.
Ayer, los niños ecológicos se dieron a la tarea de repartir volantes en el Centro Histórico de la ciudad, estos contienen algunos puntos de cómo mejorar el entorno.
El titular de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Luis Humberto Ortiz Gómez, comentó que las actividades que llevan a cabo los niños ecológicos son con el objetivo de que se involucren con el cuidado del medio ambiente y a su vez lo fomenten en la sociedad que los rodea.
Los niños ecológicos no sólo repartieron volantes, también multaron a algunas personas que fueron sorprendidas tirando basura o fumando en zonas poco apropiadas.
Aunque las sanciones sólo fueron simbólicas, lo único que se les pedía era proporcionar sus datos, a su vez los niños les explicaron que hay lugares para depositar la basura, pidiéndoles ser más conscientes por el bien de todos los que habitan esta ciudad.
Cada viernes los niños ecológicos saldrán al primer cuadro de la ciudad, la población podrá distinguirlos por vestir con el uniforme de la institución a la que pertenezcan, además de llevar un chaleco y una gorra verde.
Repartieron multas niños ecológicos
Sancionaron a personas que fueron sorprendidas tirando basura.