Nuevos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y fuerzas federales en Reynosa, Tamaulipas, dejaron un saldo de seis muertos -entre ellos un militar-, y narcobloqueos que convulsionaron esa frontera.
Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, informó a mediodía en Ciudad Victoria que se registraron operativos policiacos en esa frontera y que hubo tres narcobloqueos de las 9:00 a las 11:30 horas, que fueron retirados por personal militar.
“Se logró el abatimiento de cinco presuntos delincuentes, se logró el aseguramiento de seis vehículos, se decomisaron ocho armas largas y un número estimado en 130 cartuchos de distinto calibre”, dijo.
Por la tarde, el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado reportó que un militar falleció cuando recibía atención médica después de resultar herido en uno de los dos enfrentamientos.
Explica, en el comunicado, que los dos enfrentamientos entre militares y delincuentes fueron al repeler la agresión de civiles armados
El primero al atender una denuncia ciudadana, donde murió un delincuente y fue herido el militar que falleció, y el otro al ser agredido otro grupo  mientras patrullaban, donde fueron abatidos cuatro agresores.
Desde hace 2 semanas, el sábado 26 de abril, células del cártel del Golfo de otras ciudades de Tamaulipas disputan el control de la plaza a otro grupo del mismo cártel.
Balaceras y bloqueos se han presentado casi todos estos días dejando un saldo oficial de 28 muertos, entre ellos 2 civiles ajenos a los hechos.
Durante las persecuciones hubo enfrentamientos en céntricas colonias, el tiroteo más prolongado fue en el crucero de avenida las Fuentes y Calle 20, de las colonias Fuentes y Aztlán.
En la preparatoria Francisco J. Mújica a las 9:00 horas se realizaba una inauguración y más de 500 alumnos hacían honores a la Bandera cuando se registró una intensa balacera a unas tres cuadras, la cual hizo correr a los asistentes.
Los negocios de la avenida Las Fuentes, en la zona Centro, al escuchar los primeros estruendos de metralleta y artefactos explosivos, cerraron y la clientela se atrincheró.
La persecución del Ejército se dio hasta el poblado Argüelles, al poniente de la ciudad, por la carretera Ribereña, donde militares abatieron a civiles armados y donde aparentemente terminaron los enfrentamientos.
Los bloqueos empezaron a surtir efectos paralizantes porque muchos conductores quedaron varados en grandes avenidas bloqueadas, como en la vía San Fernando a la altura de la colonia Rhode y entrada a colonia Juárez, en el Libramiento Río Bravo-Reynosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *