Un menor de edad resultó con la amputación de dos dedos de una mano, al intentar abordar un vehículo sin tomar las precauciones necesarias.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle José Villalobos Ortiz de la colonia  Pueblo de Moya.
Paramédicos de Cruz Roja fueron requeridos en el lugar para que dieran atención al lesionado, mientras que oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido.
En el peritaje elaborado por las autoridades viales, se determinó que los hechos ocurrieron cuando Ángel Antonio Escobedo Zermeño de 12 años, se paró a un costado de un auto Nissan, tipo Sentra, color negro, con placas de Jalisco, propiedad, según documentación, de Juan Antonio Escobedo Martínez, unidad que estaba debidamente estacionada sobre la calle José Villalobos Ortiz.
El menor se acercó lo más posible al vehículo, ya que al momento en que intentaba abordarlo un camión repartidor de refrescos de Coca-Cola pasaba sobre el lugar; cuando aún no terminaba de pasar el camión, el menor abrió la puerta posterior del lado derecho y fue cuando por accidente, con el costado posterior izquierdo del camión repartidor impactó la puerta justo en el área donde estaba la mano del menor.
El camión Internacional, tipo Chasis, color rojo, modelo 2007, con matrícula de Guanajuato, era conducido por Francisco Rosario Gutiérrez de 40 años, vecino de la colonia San Antonio en Lagos, mismo que detuvo su marcha y descendió de la unidad para enterarse de lo que había ocurrido.
El menor resultó con la amputación de los dedos índice y pulgar de la mano derecha.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron en darle los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS T7 para su atención médica. Su estado de salud fue reportado como estable, aunque la lesión que sufrió fue de gravedad, los médicos valoraban la herida para tratar de que el adolescente no perdiera los miembros afectados.
Mientras que los oficiales aseguraron el camión refresquero y el vehículo involucrados en el corralón municipal, y el chofer de la empresa refresquera fue llevado a el área de los separos de la cárcel municipal, en donde quedó en calidad de detenido hasta deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *