Hoy 10 de mayo se festeja a todas aquellas mujeres que han tenido la dicha de dar vida a un nuevo ser, tal vez esta fecha es cuando los hijos demuestran el cariño a sus madres con un beso o un abrazo, aunque los detalles materiales por más pequeños que sean no pueden faltar.
Aunque no para todos es felicidad este día, pues también hay personas que ya no tienen a sus madres, sin embargo, aun así siguen comprándoles flores para festejarlas en el camposanto.
El 10 de mayo es una de las mejores fechas de venta para los comerciantes formales e informales de la ciudad, pues la mayoría de las personas hacen el mayor esfuerzo por comprarle un detalle a esa mujer que les dio la vida.
lo que más se vende
Lo más vendido en este día son las flores, los pasteles, electrónicos, artículos para el hogar, ropa y zapatos, según comentaron algunos comerciantes de la Zona Centro, quienes estarán vendiendo desde muy temprano hasta la noche, esperando mejoren sus ventas este año, así que todos aquellos que aún no han comprado su regalo todavía pueden hacerlo.
Algunos consideran que el hecho de dar un regalo a las madres es una forma de demostrar el amor que sienten por ellas, sin embargo, otros menos materialistas opinan que es mejor decir con palabras lo que sienten y sobre todo demostrarlo en el momento.
todos festejan
Siempre habrá distintos puntos de vista, lo que es cierto es que en la mayoría de los hogares piedadenses festejarán este día de diferentes maneras, pues cada familia tiene sus propias costumbres, pero el objetivo sigue siendo el mismo, demostrar el amor y agradecimiento a todas esas mujeres que son madres.
Se “lucen” con los regalos a pesar de mala economía
Lo que más compran para mamá son flores, pasteles, electrodomésticos, ropa y zapatos.