Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, comentó que hasta ahora no hay avances en el tema del Centro Paralímpico Nacional, luego de que el asunto quedó por analizarse por parte de la Conade (Comisión Nacional del Deporte).
“Sabemos que los de la Conade nada más vienen a Irapuato a dar atole con el dedo y no han dado nada al respecto”, comentó.
A finales del 2013, el Gobierno de Zetina Soto reabrió la comunicación con las autoridades de la Conade, incluso entrevistándose con el titular de la dependencia, Jesús Mena Campos, en octubre del año pasado, buscando un convenio para que se asignara un administrador para el lugar al igual que fondos para su sostenimiento.
En octubre del 2013, una comisión de regidores acompañó al Presidente Municipal para acordar un resultado con la federación, ya que el municipio se encarga de dar vigilancia y una parte del mantenimiento del centro, construido en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República Mexicana.
“…No nos alcanza”, dijo el edil, posición que se replica en el Gobierno del Estado, donde el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, indicó que el Gobierno federal es el encargado de administrarlo.
El Alcalde señaló que no hay avances por parte de la Conade, quien estaba en pláticas con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code), autoridades que tampoco reportan avances, siendo el titular Isaac Piña Valdivia, quien dice mantener contacto con las autoridades federales para obtener un resultado favorable.
Sin avances Paralímpico
El Municipio continúa en la postura de que la Federación sea quien se encargue de atender las necesidades del centro porque no cuenta con recursos par