El Zoológico de Irapuato (ZooIra), dio la bienvenida a “Boni”, la nueva hembra de leopardo africano de un año y medio, que estará en exposición como una de las atracciones principales para la ciudadanía.
Miguel Armenta Castañeda, presidente del Patronato del Zoológico, dio a conocer que el majestuoso ejemplar, se sumará a los 500 animales de 111 especies con las que cuenta el parque.
El animal proveniente de un zoológico de Puebla, es una de las especies de grandes felinos en peligro de extinción, y una de las especies en cautiverio más difícil de conseguir.
Con 35 kilogramos de peso, a “Boni” se le mantiene en periodo de cuarentena para someterla a exámenes físicos y médicos, con una dieta a base de carne y tabletas de calcio, para ponerla en exhibición en próximos días, junto a “Nilo”, el ejemplar macho que ya habita en ZooIra.
Para costear al nuevo ejemplar, las autoridades del zoológico esperan las crías de Lobo Canadiense, mismos que se pondrán en venta para que otros parques del país puedan comprarlos.
La pequeña leopardo aún es manejable, pero al ingresarla a su hábitat recobrará sus instintos, actividad que fomenta el personal del parque para que los animales puedan reproducirse.
“Es un animal hermoso, esperamos que toda la ciudadanía se acerque a conocerlo, es una especie rara que no es fácil de conseguir”, dijo el presidente del Patronato del Zoológico.
Dan a conocer avances de proyectos

Integrantes del patronato dieron a conocer los avances en proyectos para 2014, entre los que se encuentra la inversión para la nueva entrada al zoológico, así como la construcción de la granja infantil.
Este año se han ejercido 1.5 millones de pesos, en el inicio de la construcción de la nueva entrada del parque, proyecto para el que se aprobaron 5 millones en la primera etapa.
En concurrencia con recursos municipales y de la Secretaría de Turismo del Estado, el patronato consiguió 5 millones de pesos para el proyecto de la granja infantil, para que los niños puedan interactuar con animales para que se finalice en 2014.
“El parque zoológico es uno de los principales puntos turísticos de Irapuato, así lo entendió el Secretario de Turismo y cuando vino con nosotros le quiso apostar a esto”, puntualizó el funcionario municipal.
El proyecto integral costará 25 millones de pesos, con los que planean a largo plazo, realizar las mejoras al parque y aumentar las visitas, que este año presentaron un incremento del 30% a comparación de 2013.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *